• Por primera vez se venderán más smartphones que celulares básicos en 2013
  • Los mercados emergentes serán los artífices de este hito
  • En mercados desarrollados la venta de celulares básicos se ha desplomado

La venta de smartphones en el mundo superará en 2013 por primera vez a la venta de celulares básicos bajo el empuje de los mercados emergentes.

¡No te pierdas nuestro contenido!
7 de marzo de 2013, 19:00
Temas: Mercado
Más de: ESTADíSTICAS

Hay tecnologías y nuevos productos que poco a poco se hacen hueco en nuestras vidas hasta convertirse prácticamente en imprescindibles. El internet móvil ha sido uno de estos servicios que han llegado para quedarse, sobre todo bajo el empuje de la expansión del uso de smartphones en el mundo. El acceso a la red de redes en cualquier sitio y a cualquier hora no solo ha calado en profundidad en todo el planeta sino que, además, ha provocado la creación de toda una economía alrededor de ello.

2013 será el año en el que la venta de smartphones en el mundo superará por primera vez la venta de celulares básicos. Hasta la fecha la evolución del mercado ha estado muy marcada por el tirón de los países desarrollados, pero la llegada de terminales de bajo coste y planes de datos asequibles en mercados emergentes ha provocado que cada vez se vendan más smartphones en el mundo.

Así lo considera la consultora IDC, cuyas previsiones para este año dan un porcentaje ligeramente superior de ventas de smartphones en el mundo con respecto a celulares básicos, llegando al 50.1% del total de celulares que se espera vender este año.

Al boom sufrido en los paises desarrollados en los últimos cinco años se suman ahora gigantescos mercados como China o Brasil, donde tanto el abaratamiento del precio del acceso a internet móvil como la posibilidad de poder adquirir terminales de bajo coste ha supuesto un cambio de tendencia a la hora de adquirir un nuevo celular.

Android volverá a liderar la venta de smartphones en el mundo al ser el sistema operativo utilizado en la inmensa mayoría de smartphones baratos aunque este año tendrá un duro competidor en Firefox OS, el proyecto de Mozilla que cuenta con el apoyo de importantes operadoras a nivel mundial.