Teléfonica no cesa en sus intentos por penetrar en el mercado mexicano. A el lanzamiento de su operadora Low-Cost Tuenti MX ahora se le suma un fuerte interés por comprar Iusacell, con el objetivo de entrar con Movistar a competir con Telmex, la empresa líder del sector.

Desde hace tiempo se vienen dando fuertes rumores sobre el proceso de negociación, pero nunca se había conocido oficialmente. Desde El Confidencial arrojan luz a una operación que rondaría cifras cercanas a los 3000 millones de euros. Todos son especulaciones según la valoración de mercado del Iusacell, pero Telefónica ha encontrado un escollo muy grande para finalizar el acuerdo. Iusacell tiene un capital repartido y su 50% pertenece a el Grupo Salinas. Su presidente, Ricardo Salinas ha declarado en Twitter que si bien la oferta de Telefónica es real, ellos no quieren vender, la empresa "no está a la venta".

Comprando Iusacell Telefónica lograría posicionar Movistar en México como un gran rival de América Móvil, integrando 7 nuevos millones de clientes que hoy tiene Iusacell. Todo es una ofensiva por lograr estar a la altura de la empresa de Carlos Slim, su gran rival en el continente. Es buen momento para intentarlo, pues América Móvil tiene que bajar su actual cuota hasta el 50%, para dejar de ser el actor preponderante, posición que como dijimos, establecía la reforma constitucional. Para ello tenían que deshacerse de muchos activos.

Según el tweet, parece que la operación está lejos de llevarse a cabo, pero el sentido de una negociación es precisamente el acercar posturas. Y la ambición de Telefónica por convertir a Movistar en una marca líder no conoce límites. Eventualmente podrían superar las espectativas de Ricardo Salinas y conseguir la llevar a cabo la compra. Estaremos pendientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: