Fuerte la conclusión del estudio de Toni Sacconaghi analista de Bernstein Research: Un millón de los 3.75 millones de iPhones vendidos han sido desbloqueados para usarse en otras redes que las oficiales. 

Según un reporte de la semana pasada AT&T tiene activados en su red 2 millones de iPhones y en Europa se vendieron 315,000 iPhones lo que deja una brecha de 1.435.000 para alcanzar los 3.750.000 que dice haber venido Apple.

¿Dónde están ese millón y medio de iPhones?

Bueno, según este estudio, unos 500 estarían aún en las estanterías de las operadoras, y un millón estarían desbloqueados.

Ahora, esto tiene 2 puntos salientes:

  1. Apple hizo acuerdos con las operadoras para recibir entre U$S 300 y 400 por teléfono activado oficialmente. Que un cuarto de su producción vaya a ir por afuera de estas previsiones de seguro daña el modelo de negocio ideado.

  2. Steve Jobs viene criticando el DRM y llorando por el error cometido al respecto en iTunes... ¿cuál es la diferencia entre vender canciones que no se pueden reproducir en distintas plataformas y vender una plataforma cerrada, que no puede usarse en la operadora que uno elija, con las aplicaciones que uno elija? Bueno, tal vez estos números aceleren la liberación del iPhone ;) 

Vía TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: