Un smartphone que siempre se ha distinguido por sus curiosas cualidades fue el Nokia Lumia 1020 con su lenta pero imponente cámara de 41 megapíxeles. Era una buena muestra del trabajo que Nokia estaba haciendo en el diseño de smartphones, a la espera de un avance en el apartado del software con Windows Phone 8, y posteriormente con Windows Phone 8.1. Por tanto, esperábamos con muchas ganas el sucesor del 1020, pero finalmente parece ser que éste nunca llegará al mercado.

Esta noticia la hemos conocido gracias a Tom Warren, reportero del medio estadounidense The Verge, el cual ha desmentido en su cuenta de Twitter la existencia de dicho smartphone. Concretamente, dice que el dispositivo filtrado es el Nokia McLaren (suponemos que ahora Microsoft McLaren), siendo éste su nombre en clave, y contaría con una cámara de 20 megapíxeles, no de 50 egapíxeles como se rumoreaba en un principio. Esta noticia sin duda ha sido un jarro de agua fría para aquellos que esperaban un sucesor de uno de los mejores terminales de Nokia para principios de 2015, probablemente para el CES o MWC.

Por las filtraciones previas, el ahora desmentido Lumia 1030 iba a venir bien equipado, con un procesador Qualcomm Snapdragon en su interior, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una pantalla de entre 5 y 6 pulgadas con resolución Full HD, además de contar con funcionalidades 3D. Sin embargo, aunque el Lumia 1030 no llegue (al menos a corto plazo), eso no significa que dejemos de ver un nuevo smartphone de Microsoft para principios del año que viene. Quizás Microsoft nos sorprenda con un smartphone de gama alta con su marca y utilizando Windows Phone, tras haber presentado el Lumia 535.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: