Tras meses de expectación, ya sabemos oficialmente todas las características del Moto X, el primer smartphone de la nueva era de Motorola junto a Google.

Temas: Motorola
Más de: LANZAMIENTOS, MOTO X

Hace más de un año, Google compró Motorola Mobility con el fin de obtener patentes y defender a Android de la cruzada iniciada por Apple. Sin embargo, este no fue el único propósito de dicha compra, pues Google también pretendía llevar a Motorola por el buen camino y volverla a llevar a lo más alto. Con este objetivo y como fruto de esta unión ha nacido el Moto X, el primer smartphone de esta nueva era de Motorola que ha creado bastante expectación en los últimos meses y que hoy por fin se ha hecho oficial. Sin más que decir, estas son las características del Moto X:

- SoC: Qualcomm Snapdragon S4 Pro (CPU Dual-Core a 1.7 GHz y GPU Adreno 320)
- Memoria: 2 GB de RAM y 16/32 GB de memoria interna
- Pantalla: 4.7 pulgadas HD con tecnología AMOLED
- Cámara principal: 10 megapixels con flash LED y tecnología Clear Pixel
- Cámara secundaria: 2 megapixels
- Batería: 2200 mAh
- Conectividad: NFC, LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n, A-GPS y GLONASS
- Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean
- 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive

Del hardware del Moto X poco podemos reseñar más que la CPU, que es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. Nos encontramos con un SoC con una CPU de dos núcleos capaz de superar en rendimiento a otros SoCs con más núcleos (como el del Nexus 4 o el Xperia Z) a pesar de esta diferencia. Así pues, no debería de preocuparnos en exceso el hecho de que 'solo' tenga dos núcleos, igual que ocurre en el iPhone 5.

Otra de las características del Moto X más destacables es que la versión del sistema operativo que incorpora es totalmente pura, sin capas de personalización (excepto algún pequeño detalle de Motorola como wallpapers y cosas por el estilo). Esto, aparte de ser muy alabado por la mayoría del público android, contribuye a una mejor optimización del sistema y a actualizaciones más rápidas, algo que está asegurado en el Moto X (sobre todo si tenemos en cuenta que es una compañía que pertenece a la propia Google).

Pero esto no es lo único reseñable de este móvil, sino que tal y como vimos en los Droid hace unos días, una de las nuevas características del Moto X es la posibilidad de controlar el móvil con la voz incluso estando bloqueado. Basta con decir 'ok Google Now' para que el Moto X se encienda y comience a escuchar nuestros comandos de voz. De esta forma, podemos controlar nuestro móvil sin tocarlo en ningún momento.

Otra de las pequeñas características del Moto X y que ya vimos en los Droid Ultra, Droid Mini y Droid MAXX, está relacionada con la cámara. Aparte de añadir una nueva aplicación de cámara, han incorporado un nuevo gesto que nos permite acceder rápidamente a esta incluso cuando está bloqueado. Este gesto consiste en agitar el móvil horizontalmente, de forma que en cuestión de segundos, se lanza la cámara y podemos tomar una foto.

Pero la característica más comentada del Moto X es la personalización. Motorola ha estado anunciando al Moto X como un dispositivo hecho en américa y diseñado por nosotros mismos, y en cierto modo llevan razón. El móvil se fabrica por completo en Texas (EEUU) y podemos elegir multitud de parámetros como colores, materiales... etc. Eso sí, solo podemos personalizar la estética, nada de componentes internos como muchos empezamos a creer hace meses.

El Moto X estará disponible en Agosto en EEUU por $199 con un contrato de dos años con los principales operadores (AT&T, T-Mobile, Verizon y Sprint) y en Septiembre llegará a Latinoamérica. De Europa aún no se sabe nada, por lo que habrá que esperar a que Motorola se pronuncie al respecto.