Un estudio de Name Development (PDF), basado en la estrategia de nombres de modelos de los diferentes fabricantes de teléfonos móviles, ha descubierto que algunos de los problemas de Motorola se deben a la forma en que tuvo de nombrar los modelos lanzados al mercado en los últimos 4 años, entre los que cayó del 35% al 20% en participación de mercado en Estados Unidos.

Luego del éxito de los primeros sucesores del Motorola RAZR V3, que fue líder en ventas durante 5 años, Motorola no ha tenido innovación y a nomenclado a sus siguientes modelos con nombres basados en la misma estrategia de dos sílabas y 4 letras mayúsculas: ROKR, SLVR, RIZR, KRZR, etc, lo que le ha impedido desarrollar una estrategia para cada uno y que todos consideren que son pequeñas variaciones del mismo equipo.

Una interesante forma de evaluar la performance de los fabricantes. ¿o no? ¿Y tú que piensas? ¿el problema de Motorola está en el nombre de sus modelos? ¿...O hay alguna otra explicación a la caída del gigante?

Vía Cellular News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: