Finalmente se derribó el último problema legal que tenía Google para efectivizar la compra de Motorola y esto es el permiso de la Unión Europa y su comisión de competencia que igualmente aclaró que va a monitorear y seguir muy de cerca como se usan patentes básicas para estándares móviles, si se usan de forma justa (vaya uno a saber que es esto) o de forma agresiva y anti-competitiva contra otros fabricantes puede volver atrás su aprobación o forzar a Google a liberar algunas de las patentes del portfolio que tiene Motorola Mobility que, desde ahora, es parte de Google Inc.

¿Que le queda como "problema" a Google? La aprobación China porque el mercado Israelí que no dió su aprobación todavía no creo que sea demasiado complicado, pero la realidad es que hay algo lógico y es que, como dice el fallo de la UE: "la operación en si misma no pone en riesgo la competencia" y esto es exactamente lo que se investiga en estos casos: ¿afecta la compra a la competencia libre? ¿es potencialmente dañina? Si no lo es ¿cuales son los puntos de la compra que debemos analizar para que no se afecte la misma? Y la respuesta es simple: las patentes escenciales que son aquellas que cubren aspectos básicos de la comunicación móvil y a la que Motorola siempre tuvo acceso por ser los creadores de muchas de las tecnologías que manejan la interacción de los teléfonos móviles.

Más información en Reuters

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: