¿Qué se viene para Lenovo y Motorola a partir de la compra? Si creías que la marca Motorola se acabaría con la compra de Lenovo, no tienes de qué preocuparte. A través de Twitter, el reconocido bloguero Paul Thurrott afirmó que Lenovo seguirá usando Android y además mantendrán las marcas Moto X y Moto G. Esto nos puede dar más pistas de hacia dónde puede ir la nueva estrategia de Lenovo y Motorola.

El año 2013 fue un año donde Motorola, de la mano de Google, sentó un precedente en hacia dónde iría la compañía. El Moto X llegó pensado completamente en ofrecer la mejor experiencia de usuario en Android, permitiendo al usuario personalizar su equipo en Estados Unidos, con una estrategia inicial centrada en América (norte, centro y sur) por así decirlo. Google le demostró a los consumidores otra forma de diferenciarse sin necesidad de las, algunas veces molestas, capas de personalización. La llegada del Moto G, con su precio y lanzamiento en Brasil, siguió reforzando el hecho de que la estrategia de Motorola estaba centrada en el público latinoamericano, debido a su gran potencial de crecimiento. A partir de 2014 se escribirá una nueva página sin Google, entre Lenovo y Motorola y todavía no se sabe si se seguirá en esta misma línea.

Con la compra de Lenovo, una marca muy fuerte en el continente asiático, se creó un poco de incertidumbre sobre la continuidad de las líneas de equipos de 2013 y la estrategia de Lenovo y Motorola. Por lo tanto, anuncios como el de Paull Thorret nos traen buenas noticias y dan pistas sobre lo que podemos esperar. Afirma que la marca Motorola se quedará, similar a la línea ThinkPad cuando compró esa división a IBM. Ya lo he dicho en dos ocasiones, Lenovo es una compañía que está haciendo las cosas bien, y dada su buena reputación en el sector de los computadores personales, esperamos que en los próximos años se constituya en un jugador importante en el sector de la telefonía móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: