En el mes de agosto, Motorola hizo oficial el Moto X, el primer smartphone de su nueva era bajo las directrices del gigante Google. Dicho smartphone fue, al mismo tiempo, una alegría y una decepción, pues era el primer smartphone Android hecho con sentido común pero, debido a sus especificaciones técnicas, no se acercaba a los llamados 'smartphones top', los cuales suelen montar procesadores quad-core, más memoria RAM... etc. Por lo que, para tratar de competir de tú a tú con ellos, Motorola parece tener listo el Moto G, el sucesor del Moto X, del que ya se han filtrado las primeras imágenes y características técnicas gracias a @evleaks.

Las características de este Moto G, en principio, son las siguientes:

  • SoC: Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz (CPU Quad-Core)
  • Pantalla: 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720
  • Memoria interna: 8 o 16 GB
  • Cámara: 8 megapixels con flash LED
  • Batería: 1.950 mAh
  • Precio: en EEUU, gratis con contrato de dos años.

De estas características técnicas destacan varias cosas, entre ellas la inclusión de un SoC con un año de antigüedad y que está dos generaciones por detrás de los que estamos viendo últimamente (Snapdragon 800>Snapdragon 600>Snapdragon S4 Pro). No obstante, ya vimos como el Xperia Z, con este mismo SoC, daba unos grandes resultados, por lo que no debería de ser ningún problema.

Otros dos detalles curiosos son que la cámara pasa a ser de 8 megapixels, en lugar de los 10 megapixels del Moto X y que la batería se reduce a 1.950 mAh, en lugar de los 2.100 mAh del Moto X. Por lo tanto, este Moto G sigue sin ser un smartphone de gama alta, a pesar de ese SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos. Parece ser un terminal que coge cosas de la gama alta y de la gama media, creando una especie de macedonia muy extraña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: