Motorola ya tiene listo el sucesor del Moto X y se llama Motorola Moto G, un smartphone más próximo a la gama alta en cuanto a especificaciones y que pretenderá luchar con los mejores del mercado.

¡No te pierdas nuestro contenido!
31 de octubre de 2013, 17:07
Temas: Motorola
Más de: FILTRACIONES, MOTO G

En el mes de agosto, Motorola hizo oficial el Moto X, el primer smartphone de su nueva era bajo las directrices del gigante Google. Dicho smartphone fue, al mismo tiempo, una alegría y una decepción, pues era el primer smartphone Android hecho con sentido común pero, debido a sus especificaciones técnicas, no se acercaba a los llamados 'smartphones top', los cuales suelen montar procesadores quad-core, más memoria RAM... etc. Por lo que, para tratar de competir de tú a tú con ellos, Motorola parece tener listo el Moto G, el sucesor del Moto X, del que ya se han filtrado las primeras imágenes y características técnicas gracias a @evleaks.

Las características de este Moto G, en principio, son las siguientes:

  • SoC: Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz (CPU Quad-Core)
  • Pantalla: 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720
  • Memoria interna: 8 o 16 GB
  • Cámara: 8 megapixels con flash LED
  • Batería: 1.950 mAh
  • Precio: en EEUU, gratis con contrato de dos años.

De estas características técnicas destacan varias cosas, entre ellas la inclusión de un SoC con un año de antigüedad y que está dos generaciones por detrás de los que estamos viendo últimamente (Snapdragon 800>Snapdragon 600>Snapdragon S4 Pro). No obstante, ya vimos como el Xperia Z, con este mismo SoC, daba unos grandes resultados, por lo que no debería de ser ningún problema.

Moto G

Otros dos detalles curiosos son que la cámara pasa a ser de 8 megapixels, en lugar de los 10 megapixels del Moto X y que la batería se reduce a 1.950 mAh, en lugar de los 2.100 mAh del Moto X. Por lo tanto, este Moto G sigue sin ser un smartphone de gama alta, a pesar de ese SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos. Parece ser un terminal que coge cosas de la gama alta y de la gama media, creando una especie de macedonia muy extraña.