El Moto G Forte en su momento fue objeto de muchos rumores y especulaciones sin fundamento, bajo la expectativa de resultar un smartphone que reinventara nuevamente los parámetros de los móviles de gama baja, terminó no siendo otra cosa más que una versión del Moto G con la funda Grip Shell, los cuales son factores más que suficientes para considerarlo en serio como una verdadera alternativa para adquirir en esta temporada. Esta variación de uno de los modelos insignia de Motorola llegó hace poco a México, de la mano de Nextel, en una situación donde debido a las características de este operador, la oferta se sentía relativamente restringida, ya que el uso del Moto G Forte se encontraba condicionado a suscribirse a la re de telecomunicaciones ofertada por esta compañía, especializada en servicios de radio. Hoy por fortuna este dispositivo inteligente ha sido liberado con los chicos de Iusacell, en un movimiento atractivo para los usuarios de telefonía móvil convencional.

moto g forte

Las características técnicas del Moto G Forte son básicas e imperdibles para cualquier smartphone de gama baja, donde gracias a esta configuración de hardware tenemos un rendimiento bastante óptimo por un precio accesible y atractivo, en esencia son exactamente las mismas del ya popular Moto G estándar, aquí listamos las esenciales para recordarlo:

  • Pantalla: IPS de 4.5 pulgadas
  • Resolución: HD 1280 x 720
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
  • Cámara trasera: 5 megapíxeles
  • Cámara frontal: 1.3 megapíxeles
  • Memoria RAM:
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Batería: 2070 mAh

Cabe señalar que el Moto G Forte no cuenta con con ranura microSD para expandir su memoria, lo cual puede ser considerado como un punto de cuidado, en especial si deseamos llevar toda nuestra música con nosotros, sin embargo, los 16 GB que tiene de base son suficientes, en teoría, para las actividades y capacidades básicas de esta clase de modelos, enfocados en el desempeño de labores básicas para un smartphone.

En lo que respecta a su arribo con la compañía Iusacell, el Moto G Forte puede ser adquirido a partir de ya con cualquier distribuidor autorizado o en los centros especializados de atención a clientes, con un costo de $3.399 pesos de contado, o en su defecto bajo la contratación de algún plan de renta, donde incluso puede llegar a ser gratuito en algunos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: