MotoMaker, la herramienta de personalización del Moto X es probablemente el elemento más atractivo de este smartphone, debido al grado de personalización que permite, gracias a la variación de sus posibles combinaciones, durante algunos meses se especuló seriamente sobre el posible arribo de este servicio a diferentes países, confirmando su llegada para América Latina, Europa y México el pasado febrero. La disponibilidad de MotoMaker suponía un reto particular para México, un mercado donde la telefonía celular con modelos liberados no es todavía algo común. Hoy Motorola revela bajo qué esquema tendrá disponible esta funcionalidad en el país, mostrando que no será tan ágil ni flexible, siguiendo la dinámica que realizó en Estados Unidos, donde todo el proceso se mantuvo adherido a las operadoras.

TechnoBuffalo
TechnoBuffalo

Con la posibilidad de personalizar el Moto X con más de cuatro mil combinaciones, el servicio de MotoMaker permite elegir distintos elementos de este smartphone, tales como color de carcasa trasera, detalles delanteros, color de pequeños elementos, memoria interna del dispositivo, firma trasera y mensaje de encendido. Sin embargo, su disponibilidad para México se encuentra atada a Telcel, quienes han habilitado el sitio oficial del servicio.

De manera que el Moto X personalizado con el MotoMaker no se podrá diseñar y adquirir directamente con Motorola, sino que el usuario interesado deberá acudir primero a un Centro de Atención a Clientes de Telcel para hacer el contrato de compra del smartphone, obteniendo con ello un número PIN, con el cuál podrá acceder al sitio de MotoMaker y proceder con la personalización de su teléfono, mismo que recibirán al cabo de 7 días.

El problema obvio del MotoMaker es que bajo este esquema resulta imposible adquirir el Moto X "ultrapersonalizado" libre de las ataduras de una compañía que se distingue por incluir bastante software mandatorio con servicios de la propia operadora. A la par que su sistema obliga la firma de un contrato, la asistencia a una oficinas y un periodo considerable de espera. Sin embargo, es un hecho, el MotoMaker ya llegó a México, a medias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: