¡No te pierdas nuestro contenido!

Hace tiempo que Intel necesita un socio fuerte para entrar al mercado de procesadores móviles y verlo desde una posición que no sea la de perdedor, ya probó con Nokia y el desarrollo de Meego que terminó muriendo y su histórico acuerdo con Microsoft no tiene sentido en un mundo donde Windows 8 ya piensa en aparecer en otras plataformas... por lo que Motorola termina siendo un socio ideal para lanzar con Intel los primeros smartphones con esos chips con el valor agregado de que Motorola es parte de Google

Motorola lanzando telefonos con procesadores intel

Tengan en mente esto, Motorola hace buen hardware, tiene un historial gigantesco y un portafolio de patentes que vale oro y encima el OS de smartphones líder en el mercado de hoy en día es desarrollado por su empresa madre... ¿que mejor socio podía encontrar hoy Intel para entrar al mercado?

De hecho me sorprende no haberlo visto venir, Intel como fabricante de chips y tecnología necesita tener algún tipo de apalancamiento con un sistema operativo para optimizar el uso del procesador, sea ahorrando energía o mejorando la performance de la arquitectura.

Y ya está confirmado que Motorola va a lanzar un smartphone con Android Ice Cream Sandwich y el nuevo procesador Medfield (Atom Z2460) antes de que termine el año con lo que aunque hoy haya más novedades, en apenas dos meses (el Mobile World Congress 2012) va a tener novedades y fuertes.

Más info: Intel