Dos meses desde su presentación oficial Motorola logra que dos de sus terminales de gama alta más recientes, el Motorola RAZR HD y el RAZR i, pisen Argentina con una disponibilidad comercial bastante breve.

motorola-razr-i

Ha sido durante una presentación dentro del país donde la división argentina de Motorola presentó los dos equipos que estarán disponibles "dentro de dos semanas para todos los operadores".

Tanto el RAZR i como el RAZR HD están basados en Android Ice Cream Sandwich, pero se diferencian en el hardware que llevan en su interior además del tamaño de la pantalla. El primero cuenta con chip de Intel con frecuencia a 2GHz, mientras que el segundo cuenta con procesador doble núcleo pero de Qualcomm a 1.5GHz.

Motorola los ingresa en Argentina de manera simultanea con la intención de ofrecer alternativas y complacer gustos en cuanto a tamaño se refiere, pero sin sacrificar demasiado el rendimiento. El RAZR i integra una pantalla de 4.3'' pero un procesador más potente, a diferencia del RAZR HD que integra una pantalla de 4.7'' y un procesador con menor velocidad.

Principales diferencias

Además de la pantalla y el procesador los nuevos RAZR que llegan a Argentina se diferencia en la conectividad, la batería y el almacenamiento. Ahora, considerando la limitante de las redes LTE, posiblemente este punto que podría marcar la diferencia por ahora sólo queda como un plus.


RAZR HDRAZR i
Pantalla4.7'', 720x1280px (312ppp)4.3'', 540 x 960px (256ppp)
Procesador Dual-core a 1.5 GHzIntel Atom Z2460 a 2GHz
Memoria interna16GB8GB (5GB disponible)
Memoria externa microSDmicroSD
Conectividad 2G, 3G y 4G LTE2G y 3G
Batería 2530 mAh 2000 mAh

En cuanto a la batería, por ahora los primeros resultados en pruebas de rendimiento revelan que el RAZR HD es capaz de alcanzar hasta 9 horas y media de uso continuo, pero para el RAZR i aún no hay detalles de durabilidad.

Galería­ de imágenes

Disponibilidad y precio

Ya se podría confirmar que dentro de dos semanas se pueden comenzar a buscar en los centros autorizados de las principales operadoras locales. Sobre el precio todo parece indicar el RAZR i tendría un costo aproximado de 2.500 pesos argentinos, para el RAZR HD aún estamos por confirmar o, por lo menos, tener un estimado.