¡No te pierdas nuestro contenido!

Era la tendencia lógica y por fin se confirma en cuanto a los números. Hace algunos meses, en ALT1040 mencionaban que las netbooks están muertas y sí, estos dispositivos malhechos que llegaron a ser una moda ya no venden; gran parte de la culpa la tiene Apple con el lanzamiento del iPad. Según la firma de investigación e inteligencia de mercado, ABI Research, las ventas de tablets superaron a las de netbooks por primera vez en el segundo cuarto de 2011, a pesar del relativamente poco tiempo que estos dispositivos tienen en el mercado.

ABI determinó que los envíos de tablets aumentaron en un 112.5%, llegando este segundo cuarto a 13.6 millones de unidades, de 6.4 millones que había en el primer cuarto del año. Por su parte, el declive de las netbooks representó pasar de 8.4 millones de unidades a 7.3 millones durante el mismo periodo de tiempo, lo que se traduce en apenas poco más de la mitad de tablets. Según Jeff Orr, director del grupo ABI, es una tendencia que no esperan que se revierta; sin mencionar que una tablet cuesta en promedio 600 USD, mientras que una netbook alrededor de la mitad.

Por tratarse de dispositivos distintos, Orr no lo considera un reemplazo directo, pero sin duda las mejoras en los números de tablets son la causa del declive de los de netbooks. ABI agregó que los modelos iPad de Apple son responsables por 68% de las tablets enviadas en el segundo cuarto de 2011, dejando a la competencia con a penas 32%.

A pesar de que la tendencia es que las netbooks dejen de venderse y, posteriormente, de producirse, su bajo costo y accesibilidad hace que levanten interés en países poco desarrollados, donde la penetración de PCs en casa no es muy elevada y se cuentan con pocos o deficientes servicios de Internet de banda ancha. Sin embargo, ABI espera que en 2011 sean enviadas 60 millones de tablets y apenas 34 millones de netbooks en todo el mundo.

Vía: BGR