Después de intensas semanas de filtraciones y rumores, ya conocemos oficialmente todas las características del Nokia Lumia 1020.

Temas: Nokia

Después de unas semanas repletas de rumores y filtraciones sobre las características del Nokia Lumia 1020, por fin Stephen Elop ha subido al escenario y ha hecho oficial todas las características del Nokia Lumia 1020 que ya se habían filtrado, reconfirmando que este nuevo dispositivo de Nokia es sin lugar a dudas uno de los más innovadores de este año 2013 y que su cámara va a revolucionar por completo la fotografía móvil, donde hasta ahora Sony había sido el rey gracias a sus sensores retroiluminados "Exmor", los cuales se encuentran en todos los gamas altas del mercado.

En el interior de este Nokia Lumia 1020 no encontramos ninguna sorpresa destacable. El hardware interno es exactamente el mismo que el que se filtró ayer mismo y el cual mantiene muchas similitudes con el que ya vimos en el Nokia Lumia 925 hace unas semanas. La única diferencia destacable (más allá de la cámara) es la inclusión de 2 GB de RAM, siendo el primer smartphone con Windows Phone 8 en incorporar dicha cifra de memoria RAM. Estas es la lista de características del Nokia Lumia 1020 completa:

  • Versiones de 32 y 64 GB de memoria interna.
  • 2GB de RAM.
  • Pantalla de 4.5 pulgadas AMOLED WXGA con Gorilla Glass 3, ClearBlack y alta sensibilidad.
  • Conectividad: GSM cuatribanda, LTE, WCDMA, Dual Carrier, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n y NFC
  • SoC Qualcomm Snapdragon S4 - CPU Krait Dual-Core a 1.5 GHz - GPU Adreno 225
  • Cámara de 41 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, sensor retroiluminado, 6 lentes, flash de Xenon y LED y Nokia Pro Camera.
  • Dimensiones: 130.4 x 71.4 x 10.4 milímetros.
  • Peso: 158 gramos.
  • Batería de 2000mAh.
  • Disponible en amarillo, blanco y negro.

Como es evidente, el Nokia Lumia 1020 incorporará de serie Windows Phone 8 con la nueva actualización "amber", la cual añade nuevas funciones como Radio FM, Bluetooth 4.0 y un mejor procesado de las imágenes. Por cierto, esta actualización también llegará al resto de Nokia Lumia con Windows Phone 8 que están actualmente en el mercado, brindando exactamente las mismas novedades que en el Lumia 925 y 1020.

El diseño, tal y como ya habíamos visto en las imágenes filtradas previamente, recuerda mucho al Lumia 920, con un cuerpo redondeado en policarbonato del que tan solo sobresale la monstruosa cámara de 41 megapixels. Estará disponible en amarillo, blanco y negro, una oferta de colores más reducida que la que vimos con el Lumia 920 (que además de estos tres, añadía otros colores como el rojo).

Características del Nokia Lumia 1020

La cámara es una de las características del Nokia Lumia 1020 más destacables. Tenemos un sensor de 41 megapixels con un flash LED (dedicado al video), un flash Xenon (para las fotografías), estabilizador óptico de imagen, 6 lentes, obturador físico, sensor retroiluminado y un software denominado Nokia Pro Camera con numerosas opciones entre las que se incluyen la velocidad de obturación, ISO, balance de blancos... etc. Para acompañar a esta cámara, Nokia también ha incorporado un sistema de audio a la altura que permite capturar el sonido con mucho más detalle y calidad que otros smartphones.

Una característica que merece mención aparte es el post-procesado de las imágenes. El Nokia Lumia 1020 es capaz de tomar fotografías a 38 o 34 megapixels y, si lo deseamos, crear una copia de 5 megapixels de la misma, facilitando así la tarea de compartir las imágenes a través de internet, pues una imagen de 34 megapixels tardaría bastante más tiempo en subirse a la red que una de 5 megapixels. También es reseñable del procesado de las imágenes la posibilidad de hacer zoom-out incluso después de tomar la imagen, ya que el móvil captura siempre una imagen de 38 megapixels, incluso si nosotros hacemos Zoo-in.

El Nokia Lumia 1020 no viene solo, sino que le acompañan dos accesorios muy interesantes. El primero es una carcasa trasera que permitirá la carga inalámbrica (algo similar a lo que tiene el Samsung Galaxy S4) y el segundo es una empuñadura que nos ayudará a convertir nuestro Nokia Lumia 1020 en toda una cámara de fotos, pues mejora el agarre del dispositivo y además aumenta su autonomía ya que la propia empuñadura incorpora una batería recargable.

El Nokia Lumia 1020 llegará este trimestre a los mercados europeos en su versión de 32 GB. Por otra parte, también se comercializará tanto en Latinoamerica como en España una versión especial con Telefónica que contará con 64 GB de memoria interna. De ninguna de las dos versiones se saben precios aún, aunque probablemente sea cuestión de semanas que estos salgan a la luz. Solo sabemos que en AT&T se comercializará por $299 con un contrato de dos años.

Galería­ de imágenes