Una de las características más interesantes de la nueva web Ovi.com de Nokia es poder sincronizar todos los contenidos de tu teléfono móvil y poder guardar online todos tus contactos, fotos, vídeos, notas, etc. Algo muy útil si un día nuestro teléfono decide dejar de funcionar, lo perdemos o nos lo roban. En ZOMG its Cj nos explican detalladamente cómo hacer uso de este servicio.

Lo primero que tenemos que hacer es añadir nuestro teléfono gracias a un sencillo asistente. Basta con elegir el modelo, introducir nuestro número de teléfono y datos y confirmar. Después de esto recibiremos un código PIN y tendremos que esperar hasta recibir un mensaje de texto.

El mensaje nos solicitará precisamente ese código y después nos dará la opción de Guardar la configuración de Ovi.com en nuestro dispositivo. Aceptamos y ya tendremos nuestro teléfono añadido en el servicio.

El siguiente paso será sincronizar nuestro teléfono con la aplicación online. Esto puede variar según el modelo del teléfono. En mi caso (N81) la opción de Sincronizar está dentro del menú Herramientas. En otros teléfonos (como en el N82) hay que acceder a Herramientas > Conectividad. Tras darle a Sincronizar, y si hemos completado los pasos anteriores, podremos seleccionar Ovi.com como servicio. En este momento el dispositivo nos preguntará cómo queremos que se conecte a la red para iniciar el proceso. Que cada uno elija lo que prefiera: WiFi, GPRS...

Una barra de progreso nos informará constantemente de cómo va la sincronización. Cuando ésta finalice, podemos acceder a Ovi.com y comprobar que nuestros datos ya se encuentran online. De momento parece que todavía hay algunos errores y cosas que mejorar, pero es de esperar que en Nokia ya estén manos a la obra para solucionar esos fallos.

Vía | ZOMG its Cj