Mientras creíamos que durante el MWC sólo veríamos al Nokia Lumia 900 y un rumoreado Nokia Lumia 610 que aún no confirmaba su existencia, nuevos detalles revelan que la lista podría aumentar con un tercer modelo: Nokia Lumia 719. Ninguno de los dos son modelos desconocidos, pero el hecho de no presentarlos en primer lugar cuando se anuciaron los modelos ya conocidos, hubo un leve olvido sobre ellos. Pero ahora parece que surgen de nuevo para hacer presencia en un breve.

Si vamos por orden de llegada el primero en confirmar su existencia es el Nokia Lumia 719, la Bluetooth SIG fue quien dejó caer la pista aclarando la duda de que se trataría de un terminal con pantalla de 3.7 pulgadas con tecnología ClearBlack, así como una cámara de 5 megapíxeles cápaz de grabar vídeo en HD a 720p. Lamentablemente, a pesar de que la revelación fue días antes del MWC, parece que estaría destinado sólo al mercado de Norte América, pero lo mismo pasó con el Nokia Lumia 900 al presentarse como exclusiva y ahora tenemos -casi confirmada- la variante para Europa sin capacidad para redes LTE.

El Lumia 610 también confirma su existencia de pero de manera menos oficial pues apareció en una base de datos de los equipo que correrán y actualmente corren Windows Phone. Ingresando a la lista, en el segundo apartado por uso de usuarios (obviamente aún no tiene ningunos) está en el puesto 83. No es muy confiable, pero desde hace un tiempo viene atinando y contando con buena información de los productos que llevarían en su interior el sistema operativo de Microsoft.

Este par de equipos vienen haciendo ruido desde hace semanas, el Nokia Lumia 719 fue de los primeros en aparecer en escena de rumores cuando se comenzó a correr la información del Lumia 800 y el Lumia 900, con esas especificaciones claramente no supera a los modelos que consideran de gama alta en Windows Phone, pero sí que sería una buena alternativa aún cuando no hemos vista rastros del diseño.