¡No te pierdas nuestro contenido!

El Nokia N8 está empezando a llegar a las manos de los usuarios de todo el mundo así que vamos a empezar a ver tips y tutoriales de diferentes de este nuevo Nseries con Symbian^3; y sin dudas uno de los más útiles es de cómo realizar el hard reset en Nokia N8.

Pero antes de mostrarles los pasos simples para realizarlo, les tengo que advertir que se estuvieron encontrando alguna serie de problemas luego del procedimiento así que se recomienda hacerlo sólo como último recurso si el teléfono está fallando mucho. Un usuario experimentado que tiene el Nokia N8 en Argentina me confirmó que hizo el hard reset y le desapareció Ovi Store y cuando quiso volver a instalarla le dice "imposible instalar". Lo mismo aseguran desde Forum Nokia y además se les perdió Ovi Maps pero en ese caso pudieron volverlo a instalar. Parece que se trata de un pequeño bug que Nokia ya debe estar al tanto: y si no, aprovechamos para avisarles.

nokia hard reset

Dicho esto, a continuación les dejo los simples pasos para hacer el hard reset de Nokia N8 que sirve para limpiar por completo el teléfono y devolverlo a la configuración de fábrica (útil si lo quieren vender en un futuro o si lo mandan a arreglarlo):

  • 1) Apagar el celular
  • 2) Mantener apretado los botones de volumen abajo, cámara y menú hasta que el teléfono vibre
  • 3) Esperar hasta que se reinicie el equipo y listo!