Durante el pasado MWC 2011 se vieron apenas algunos adelantos de lo que se viene, ya que Nokia no presentó nuevos teléfonos a sabiendas del famoso acuerdo Nokia-Microsoft.

Se habla de muchos rumores de lo que se podría venir en la próxima actualización de Symbian^3, pero el más importante es de una nueva interfaz que ayudaría a optimizar el rendimiento general del celular.

Los rumores que hablan de una nueva UI también se complementan con lo que sería una renovada pantalla principal para los Symbian^3, donde podríamos ver cuánta batería nos queda, cuánta señal y la operadora en una pequeña barra, y habría una nueva disposición para los widgets que no estarían obligados a quedarse encerrados en su pequeña área predeterminada.

Por los rumores vemos que se empezaría a parecer un poco más a Android, con la posibilidad de acomodar los widgets a nuestro gusto y con indicadores directos que no ocupen demasiado espacio.

Se espera que se mejore la performance general de los celulares, que se envíe la actualización OTA (over the air), y que la instalación sea simple, siempre controlada por el usuario.

Vía mynokiablog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: