¡No te pierdas nuestro contenido!

El día de ayer, los usuarios más antiguos de Symbian recibieron la gran noticia de que Nokia Belle, la nueva versión del sistema operativo, estaría comenzando a llegar a sus terminales a través de Nokia Suite. Aunque los esfuerzos de Nokia están claramente enfocados a sus productos de la mano de Windows Phone, parece ser que Symbian –o Belle—tendrá un último gran terminal, pues se han filtrado especificaciones de lo que sería el Nokia 803.

En diciembre del año pasado salió a la luz un manual de usuario del ya muy rumorado sucesor del Nokia N8, que llamaba la atención por tener una especie de joroba en la parte trasera del smartphone, en el lugar donde va la cámara. Las especificaciones ahora filtradas coinciden con la imagen anterior, pues según los rumores, el Nokia 803 tendrá el sensor de cámara más grande jamás visto. Después de todo, los Nokia siempre se han caracterizado por contar con buenas cámaras y tiene que superar los 12 megapíxeles con flash de xenón de su antecesor.

En adición a eso, el Nokia 803 será un móvil basado en Symbian Belle y tendrá una pantalla AMOLED de 4 pulgadas, contrario a los 3.5 pulgadas que se venían romorando. También contará con salida HDMI, microSIM y soporte para la tecnología NFC, por lo que es de esperarse verlo integrado con la plataforma de comunicación Nokia Hello.

La rumorología apunta como mayo como fecha tentativa para la salida del smartphone, lo que casi significaría que sería un hecho verlo presentado de manera oficial durante el Mobile World Congress a realizarse en Barcelona el próximo mes, a fin de que solo hubiera un espacio de tres meses entre su presentación y la salida al mercado.

Vía: BGR