El Vicepresidente de Nokia, Ari Jaaksi, responsable para toda la parte de Meego dentro de la compañía finlandesa, renunció a su cargo la semana pasada, según él mismo acaba de revelar en el diario finlandés Talous Sanomat.

Algunos por dimisiones y otros por destituciones fulminantes, parece que ser directivo de Nokia ha pasado a ser una actividad de alto riesgo: recordemos que este hecho sucede a las anteriores marchas de la compañía de Olli-Pekka Kallasvuo (anterior CEO) y Anssi Vanjoki (director de la división móvil, es decir Nokia Mobile Solutions).

En declaraciones oficiales de Nokia, esta última marcha no afectará a los plazos de lanzamiento del primer terminal con Meego de la compañía, que recordemos debería salir antes de finales de 2010. Además, confirman que antes de fin de año comunicarán un "update on MeeGo", sea lo que sea que signifique esto.

Es curioso que este último movimiento en Nokia venga a los pocos días del primer vídeo oficial de Meego, mostrando el sistema está sin pulir pero con suficiente detalle como para tener una idea de lo que será una vez sea lanzado oficialmente. Y digo curioso porque las reacciones obtenidas no fueron todo lo positivas que se esperaban (sobre todo tras un primer visionado rápido hace 1 mes, que sí despertó bastante optimismo).

¿Casualidad? ¿Explosión de Ari Jaaksi por no haber podido hacer el Meego que hubiera querido? ¿Despido disfrazado de dimisión por no cumplir las expectativas despertadas? Lo único cierto es que la imagen que está dando Nokia con estos movimientos no es precisamente la de una compañía sólida y segura de sí misma.

Esperaremos unos días a ver si a éste también le da por soltar la presión acumulada y realiza algunas declaraciones incendiarias.

Fuente: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: