Sisvel es nada menos que una compañía Italiana que se dedica a manejar propiedad intelectual para maximizar el valor de los derechos de patentes, y acaba de adquirir unas 450 de parte de Nokia, de las cuales 350 son esenciales y claves para el funcionamiento de tecnologías tales como  GSM UMTS/WCDMA y LTE.

El grupo Sisvel, si bien es originalmente Italiano, cuenta con sucursales en Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Luxemburgo, y se las arregló para comprarle a Nokia 450 patentes de las cuales 350 son fundamentales para mantener los estándares wireless funcionando correctamente para todos, especialmente algunas referentes a los estándares de comunicación de cuarta generación, como son GSM UMTS/WCDMA y LTE.

No se dieron a conocer los números que implicaron esta transacción, es decir ni Sisvel ni Nokia dijeron cuánto dinero estuvo involucrado, pero era una necesidad para la compañía italiana poder tener esas patentes y el acuerdo con Nokia para el uso de las mismas.

Vía dailymobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: