Nokia Lumia 920

Nokia acaba de presentar su primer terminal con Windows Phone 8 y PureView, a pesar de que Samsung se le adelantase ya en el IFA de Berlín con su gama ATIV, concretamente con su ATIV S.

YouTube video

Nokia acaba de dar un paso adelante, aunque ya nos lo esperábamos por filtraciones, acaba de presentar el Nokia Lumia 920, su primer Windows Phone 8 con batería de 2000 mAh, tecnología Pureview y cargador inalámbrico.

Características Técnicas

  • Pantalla de 4.5 pulgadas curvada y tecnología IPS.
  • PureMotion HD+ (1280x768px) + ClearBlack Display.
  • 185 gramos de peso.
  • Procesador doble núcleo a 1.5Ghz Qualcomm Snapdragon S4.
  • Cámara de 8.7 megapíxeles.
  • Batería de 2000mAh.
  • Cargador inalámbrico con estandar CHI.

Software del Lumia 920

No son 41Mpx de cámara, PureView no se trata de eso, sino de una serie de mejoras técnicas en el obturador (floating lense) que permiten eliminar el movimiento al capturar las fotos. PureView son los beneficios que obtienes, no la cantidad de megapíxeles. Como demostraron en la presentación, las fotos en condiciones de baja luminosidad mejoran de manera más que notable.

Siguiendo con la cámara, Microsoft y Nokia han integrado aplicaciones de terceros en la cámara nativa del teléfono, de manera que puedes seleccionar en tiempo real qué aplicación quieres que tome el control de la previsualización para aplicar cualquier efecto. También ha hecho mejoras de usabilidad, como el pinch-to-zoom integrado en la cámara para hacer zoom directamente.

Innovación, a lo Windows Phone

Si esperábais ver un terminal con 8 núcleos, 2Tb de RAM y nosecuantos gigas más de caché de procesador, tal vez esperábais ver la presentación que hizo Motorola con Verizon y Google. Windows Phone, casi al igual que iOS, no se trata de muchos núcleos para manejar el sistema, se trata de sistemas que pueden ser manejados con "pocos" requerimientos de sistema. La innovación está en la usabilidad, en el software, en lo que realmente importa, en mi opinión.

Y así ha sido, aunque aún no conocemos todos los detalles de Windows Phone 8, el estado del mismo (que tampoco supone mucho más de lo que ya sabíamos, realmente) deja entrever un buen futuro para la plataforma de Microsoft, que pasará por una unificación de plataformas a nivel de apps compatibles directamente una plataforma con otra, algo que no ofrece otro proveedor, de momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: