¡No te pierdas nuestro contenido!

Nokia finalmente lanzó el tan rumoreado N73 que, dejando de lado las especificaciones y etc. es competencia directa de Sony Ericsson K800.

nokia_n73.jpg

Ahora, yendo al equipo en si.. tiene una cámara de 3.2mpx con lentes Carl Zeiss y un par de detalles que son realmente impresionantes; disparador mecánico y autofoco avanzado para evitar las demoras típicas de los teléfonos con camara. Y encima se puede ver en el display de 2,4pulgadas.. algo muy bueno sobre todo teniendo en cuenta que el soft tiene efectos y cosas especiales.

Obviamente el soft del equipo está pensado para explotar esta cualidad e incluye todo lo necesario para edicion y "sharing" de las fotos via Bluetooth, MMS o (gracias a la nueva alianza con Yahoo!) via Flickr. Algo muy interesante, pero similar a lo visto en el SE K800 es que hay una versión 3G que obviamente va a ser muy útil para transferir imágenes de este peso y una "menos avanzada" que es GSM/EDGE cuatribanda donde, seguro, se va a usar un poco la subida de las fotos.

Ahora, personalmente y sin animo de generar polémica.. entre este y su competidor directo.. .me quedo con el otro principalmente por el zoom que tiene, el diseño mucho más orientado a una cámara que a algo intermedio (esto es subjetivo pero bueno) y algunos detalles como el perfil PictBridge (del que en este N73 NO se informó) y permite impresión directa via BT a impresoras de nueva generación.