¡No te pierdas nuestro contenido!

Y como no podía ser de otra manera, nuevas aplicaciones de Nokia siguen llegando a Windows Phone mediante la familia Lumia, tras el anuncio de los servicios de ubicación y manejo, hoy se lanza una versión beta de Nokia to Play y una actualización menor para bautizar Nokia Music a la versión 2.0.

A pesar de que está en beta, Nokia Play To es lo más interesante que se anuncia y pone a disposición porque nos permite transmitir contenido (por ahora sólo fotos y vídeo) a otros dispositivos mediante el estándar DLNA (Digital Living Network Alliance), para que esto sea posible es necesario que se utilicen terminales y equipos compatibles, de lo contrario no funcionaría.

En la practica, podríamos transmitir contenido a un televisor, reproductor Blu-ray o consolas al estar conectados en la misma red y contar con la certificación DLNA. A pesar de que ahora se está lanzando para los Nokia Lumia, ya algunos equipos basados en Symbian contaban con esta posibilidad.

Nokia Play To por ahora sólo es capaz de hacer streaming de fotos y vídeos, pero en el Lab de Nokia aseguran que próximas versiones soportarán el streaming de musica y vídeo en alta definición. Los problemas conocidos actualmente en Nokia Play To es que no detecta el Xbox 360 o la PS3 y algunos problemas con los televisores Bravia no permite no permite que se transmita el contenido correctamente.

Hay que tener en cuenta que se trata de una beta, el feedback ya se está notando en los fotors de Nokia y dentro de poco, como pasó con Nokia Transport, Maps y Drive, la versión estable mejorará e intetarán solventar lo que ahora no se permite o da problemas. Así funciona Nokia Play To en Symbian.