¡No te pierdas nuestro contenido!

<

p align="left">Tero Ojanpera nokia entretenimientoCon ese título se puede resumir una extensa nota de Fast Company a Tero Ojanperä, VP de entretenimiento y comunidades, en la que se explaya sobre el futuro de Nokia y los planes para convertirse en la mayor empresa de entretenimiento del mundo. Claramente apuntándole a Apple.

" Creemos que estamos revolucionando la forma en que se consume la música" dice, en referencia a OVI y a los nuevos servicios de Come With Music con más de 6 millones de tracks. Agrega a eso una gran frase: "Queremos revolucionar las formas en el pago por la música, pronto seremos la mayor empresa de entretenimiento del mundo", en sintonía con lo que alguna vez se le escuchó decir a su jefe, el CEO de Nokia Olli-Pekka Kallasvuo, cuando dijo que Apple le había hecho un gran favor a la industria móvil pero que Nokia está lista para responder a todos los desafíos, incluído el iPhone y iTunes.

"Hace tres años, estábamos compitiendo contra Motorola, Sony Ericsson y contra algunos fabricantes de Corea (por LG y Samsung) y ahora podemos decir que ya no somos solamente un fabricante de teléfonos móviles" dice, confirmandolo que dice otro jefe suyo, Anssi Vanjoki VP de Nokia y una de las 25 personas más influyentes de la Web, que dice que Nokia va en camino de dejar de ser sólo un fabricante de teléfonos celulares para pasar a ser un proveedor de servicios.

Se nota que hay una línea clara en la evoución del negocio, Nokia quiere 300 millones de usuarios de OVI para 2012, y en ese camino están haciendo las cosas bien, incluso penetrando en Estados Unidos, donde Apple tiene su mayor penetración y donde OVI le dolerá a iTunes y a Apple. Apenas logre Nokia superar el 7% de penetración que tiene hoy.

Veremos como rebota esta afirmación. No se pierdan de leer la nota completa, que se explaya sobre otros frentes de negocio de la empresa finlandesa, mercados emergentes, educación... y Estados Unidos ;)

fastCompany, vía VentureBeat