Apenas queda una semana para el Mobile World Congress 2014, evento en el que todos esperamos ver, al fin, el nuevo Nokia X, el primer smartphone de la compañía finlandesa con Android. Sobre dicho smartphone ya tenemos bastantes informaciones, pero ninguna es tan fiable como la que ha publicado hoy @evleaks (cuenta de Twitter muy famosa por publicar informaciones sobre terminales que aún no se han lanzado), quien ha "semi-confirmado" cuáles serán las especificaciones técnicas de este Nokia X y algunas otras características interesantes.

En primer lugar, las especificaciones técnicas parece que serán las que se venían rumoreando durante las últimas semanas. Es decir:

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 200
  • CPU: Dual-Core a 1 GHz
  • RAM: 512 MB
  • Memoria interna: 4 GB + microSD
  • Cámara: 5 megapixeles
  • Batería: 1500 mAh
  • Pantalla: 4 pulgadas WVGA (854 x 480)

Sobre el software, este Nokia X (anteriormente conocido como Nokia Normandy) correrá una versión de Android customizada por Nokia y carecerá de todos los servicios de Google. En su lugar, Nokia ha incorporado servicios propios como MixRadio y una tienda de aplicaciones propia denominada Nokia Store. Por si eso fuera poco, Nokia también permitirá la instalación de tiendas de terceros en este Nokia X, aumentando así el catálogo de aplicaciones que este ofrece. Será interesante ver cómo Nokia encaja este Nokia X en su estrategia de mercado El terminal llegaría en 6 colores, tal y como las imágenes filtradas sugerían. De hecho, durante el día de hoy, todos los perfiles sociales de Nokia se han empapelado en un nuevo tono verdoso, el cual coincide curiosamente con uno de los colores en los que se ha filtrado el Nokia X, dejando entrever que su presentación está muy cercana (en el Mobile World Congress, para ser más exactos).

Aún queda por ver cómo Nokia enfoca este terminal con Android y lo acopla a su estrategia de mercado con Windows Phone, pero la apuesta es cuanto menos interesante, especialmente si llega a un precio de unos 80€/$100 como los últimos rumores indicaban. Para conocer ese tipo de detalles, parece que aún tendremos que esperar al Mobile World Congress de Barcelona, el cual dará comienzo en poco más de una semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: