Ya estábamos al tanto de que a Samsung le estaba yendo bastante bien con el mercado de touchscreens con más de 10 millones vendidos durante 2008 y con dispositivos como el F480 que están alcanzando cifras de ventas espectaculares.

Si bien Samsung es el segundo fabricante más importante del mundo con un 20 por ciento del market share, nos sorprende que la compañía surcoreana este amenazando el primer puesto de Nokia cuando se trata del mercado europeo.

Según un informe realizado por el grupo de investigaciones GFK, Samsung se encuentra al tope de la lista de los móviles más populares en Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Suiza y Rusia.

A eso hay que sumarle que los móviles de Samsung suman un 30 por ciento del total en Rusia, Italia y Holanda. No tenemos el dato de cuanto es el market share de Nokia en esos países pero el 30% de los coreanos es bastante impresionante y deberán estar atentos si quieren revertir la situación y seguir liderando.

Vía UV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: