Posible imagen del iPad 2

Bueno, no se que será (que nadie diga MWC, Android o WebOS) pero últimamente todo el mundo está filtrando noticias/rumores de Apple. Es curioso esta labor publicitaría de la compañía, porque aunque hay que reconocer que es muy buena, realmente uno se pregunta si viene orquestada por su parte o ya directamente se sientan a ver como la gente habla de ellos. Pero desde luego que funciona, y aunque no desvíen la atención, sin duda consiguen que se siga estando pendientes de lo que rodea a la manzana cuando, en realidad, no hay nada nuevo

Sea como sea, nos llega el rumor de que desde la compañía amiga se estaría preparando una revolución a todos los niveles para luchar contra los lanzamientos de sus competidores. Esta revolución consistiría, resumiendo muchísimo, en dar al iPad 2 un tiempo de reinado de, atención, 6 meses. Porque, amigos míos, lo que se está sugiriendo es que Apple podría sacar el iPad 3 a finales de año, no solo eso, sino que lo uniría a la presentación en sociedad del iOS 5.

Según esta información, que parte de un post en el blog del respetado John Gruber, Apple posicionaría su iPad 2 como hizo en su día con el iPhone 3GS, es decir, le daría un lavado relativamente simple de cara, añadiendo unas cuantas funcionalidades. De hecho aventuran algunas:

*. CPU Qualcomm de doble núcleo.
*. Compatibilidad para redes CDMA y GSM.
*. Procesador gráfico PowerVR SGX543 GPU (El mismo que lleva la futura NGP/PSP2).
*. Por supuesto más ligero y delgado.
*. Posibilidad de slot para tarjetas SD (aunque ellos mismos dicen que sería rara dada la política de Apple).
*. Un relleno negro entre la pantalla y el borde exterior más pequeños (lo que ahora mismo imitan de los macbook, vaya).

¿Y sobre el iPad 3? bueno, por supuesto que dan algunas posibilidades, por ejemplo soporte para núcleos Quad-core, pero aquí apuntan que la mayoría de las novedades vendrían en el futuro iOS 5, que dotaría de un aspecto más actual capaz de rivalizar con Honeycomb y el reciente WebOS.

Lo curioso del tema es que desde Techcrunch se han hecho eco de la noticia, y añaden más información por la que el autor del blog habría dicho que el en realidad, aunque apuesta por dos nuevos modelos de iPad este año, no los llamaría iPad 2 y 3, sino iPad 2 y 2.5. Es decir, que como viene siendo habitual solo conjeturas. Con el tiempo saldremos de dudas, pero una vez más, aquí nos tienen, creando un hype, hablando de capacidades y sobre todo, hablando de juguetes marca Apple. ¿Creéis algo de todo esto? o como yo, ¿pensáis que es una estrategia muy simple para rellenar páginas de blogs?

Vía: BriefMobile
Más info en: TechCrunch