Google ha dado a conocer los números de su último trimestre del 2011 durante una conferencia de resultados financieros realizada hace unas horas, donde los chicos de Mountain View han reportado ganancias de hasta 8,100 millones de dólares.

En el caso de Android han soltado un dato por de más impresionante, y es que han llegado a los 250 millones de dispositivos Android activos con un crecimiento de 700 mil nuevos terminales por día, cifra que no ha variado desde que Andy Rubin la diera a conocer en diciembre, por lo que se confirma la desaceleración que ha tenido la plataforma cediendo un poco de terreno a iOS. Aún así son números que impresionan a cualquiera y que de mantenerse así rápidamente dejarían atrás a Apple, quienes apenas en el mes de Octubre pasado alcanzaron los 250 millones de dispositivos iOS con un mayor tiempo en el mercado.

También es importante resaltar que los usuarios de estos 250 millones de dispositivos han descargado del Android Market la nada despreciable cantidad de 11 mil millones de aplicaciones, con lo que también se pone a nada de alcanzar las 18 mil millones de descargas de la App Store de Apple.

Para terminar el exitoso recuento de los últimos meses de Google, Larry Page ha cerrado informando que Google+ la debutante red social de la empresa del buscador, ahora cuenta con más de 90 millones de usuarios de los cuales 54 millones están activos diariamente, lo que significa que habrían duplicado sus números de registros en tan solo tres meses desde su aparición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: