¡No te pierdas nuestro contenido!

El Sesame Workshop y Nokia Research Center están invitando a las familias a que se registren para probar su sitio web Story Visit, ahora mismo bajo desarrollo como parte de un proyecto de investigación.

Como el sitio dice, "Story Visit es un nuevo sitio en donde los niños y seres queridos que viven a largas distancias pueden leer historias juntos, usando videoconferencias, y diversos libros sincronizados: Cuando el adulto gira la página, el libro virtual del chico pasa una página también, y si el mismo apunta a algo en la pantalla, la persona del otro lado puede ver eso en su propia pantalla también.

Los únicos requerimientos para participar en en la prueba son:

  • Contar por lo menos con un hijo o niño que tenga entre 2 y 5 años.
  • Comprometerse a hacer que nuestro niño use Story Visit con un amigo o pariente lejano, con frecuencia arbitraria por un periodo de un mes.
  • Ambas partes tienen que tener una computadoa con conexión a internet, junto con una webcam (integrada en la computadora o no).
  • Rellenar un breve cuestionario antes de comenzar.
  • Al final del periodo de un mes, se le pedirá al participante que rellene una encuesta sobre las experiencias familiares que se tuvieron con el sistema.

Para registrarse para la prueba, y leer más acerca del programa, pueden dirigirse al sitio de Story Visit.

Sin dudas esto presenta una gran oportunidad para aquellos padres que viven en otras ciudades que no sean sus lugares originarios, y quizás quieren darle a sus hijos el placer de poder leer un cuento con sus abuelos, o parientes lejanos, enriqueciendo el crecimiento de los chicos, y así, gracias a la tecnología, potenciar un desarrollo emocionalmente saludable.

Via | Nokia Beta Labs