Apple ha registrado otra de esas patentes que nos ponen a soñar con lo que podría venir en los próximos años para los productos de la manzana. Ahora los de Cupertino han patentado el diseño de un conector similar al MagSafe utilizado en los ordenadores de la empressa, el cual podría sustituir al clásico conector de 30 pines de los dispositivos iOS.

No es la primera vez que se habla de este tipo de conectores para nuestros iPhones y iPads, pero en esta ocasión se maneja información más detallada del funcionamiento del nuevo cable de conexión, el cual nos recordaría más al puerto Thunderbolt incluido en los últimos ordenadores de la marca, permitiéndonos cargar la batería, además de transmitir datos y audio por el mismo cable.

Sin duda un gran avance en la clásica conexión vista desde el primer iPhone, siendo una clara evolución en la forma en como interactuamos con nuestros dispositivos móviles. Eso si, hay que recordar que como en otros casos, esta solo es una patente y a Tim Cook y compañía les encanta patentar todo lo que se les ocurre antes de que alguien más se los gane, por lo que no significa que estos diseños terminen implementándose en la vida real.

Además esta el gran problema de que el conector de 30 pines ya es un estándar para los fabricantes de accesorios y si bien ellos podrían ganar una gran pasta al hacernos comprar nuevos productos, nosotros veríamos como todos nuestros accesorios pasan a ser incompatibles con la nueva generación de terminales de Apple.

Vía: Appleinsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: