Cobertura Vodafone en Metro Madrid - Cobertura Vodafone en Metro Madrid - Cobertura Vodafone en Metro Madrid - Cobertura Vodafone en Metro Madrid

Según hemos podido saber de fuentes cercanas a Hipertextual, el servicio de atención al cliente de Vodafone España, el famoso 123, pasará a tener coste a partir del 1 de julio para los clientes con tarifas Base y Red. Desde la compañía justifican la medida en las mejoras que se realizarán en el servicio de atención al cliente de Vodafone en exclusiva para los clientes de dichas tarifas.

En la actualidad el servicio técnico de Vodafone discrimina cuando recibe una llamada al 123 en clientes que necesitan la asistencia de un operador y aquellos que resuelven sus dudas a través de los servicios automatizados de la compañía, cobrando solo en el caso de que la llamada pase a ser atendida por un operador.

A partir del 1 de julio todas las llamadas al servicio de atención al cliente de Vodafone pasarán a costar 30 céntimos para los clientes de tarifas Base y Red sin especificarse de momento si el resto de clientes de la operadora seguirán disfrutando gratuitamente del servicio.

No todo van a ser malas noticias. Desde este mes de febrero los clientes tendrán la posibilidad de pedir copias en papel de sus facturas sin coste adicional, eliminandose así el coste de un euro mensual que costaba hasta la fecha el servicio de factura en papel aunque las facturas no se enviarán de forma automática en papel y será el cliente el que tendrá que pedir las facturas en papel mes a mes.

Así pues una de cal y otra de arena. No cabe duda que el hecho de saber que estás pagando por un servicio que hasta ahora es gratuito no ayudará precisamente a calmar los ánimos de aquellos clientes que contacten con el servicio de atención al cliente de Vodafone para solucionar problemas o realizar consultas.

Los servicios de atención al cliente de las operadoras no gozan precisamente de buena fama en España siendo las operadoras de telefonía uno de los ramos que más reclamaciones recibe en las oficinas de consumidores. Esperamos que, al menos, lo recaudado a través de esta medida sirva para mejorar definitivamente el servicio. O mejor aún, que se lo piensen mejor y revoquen la decisión: los clientes ya pagan por él en su factura mes a mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: