Aunque de momento no ha sido presentada oficialmente, ya tenemos precio y fecha de lanzamiento de BlackBerry Classic, el nuevo smartphone con teclado físico de la compañía canadiense. Al igual que hiciera con BlackBerry Passport, la BlackBerry Classic es un terminal que desde Canadá han ido desvelando poco a poco, y según informa GSMArena, desde hoy se puede reservar en la tienda online a un precio de 449 dólares. Parece ser que de momento sólo se podrán comprar en su modalidad libre, y no se ha indicado comercialización más allá del mercado estadounidense, aunque como dejan claro en la web, el dispositivo no funcionara con redes como las de Sprint o Verizon, por lo que sí será compatible con redes europeas y latinoamericanas.

BlackBerry Classic

Tal y como su nombre indica, BlackBerry Classic es una heredera directa de modelos míticos como la BlackBerry Bold 9780, con la que comparte su redondeado cuerpo, el clásico formato candybar y atributos como la tecla táctil en el centro de la botonera superior, donde encontramos el resto de botones típicos, como colgar y descolgar. Su pantalla será de unas 3.5", un tanto insuficiente para tareas cotidianas a día de hoy. Por lo demás BlackBerry Classic llegará con la última versión del sistema operativo, BlackBerry 10.3, que como indican en la página web, permite instalar aplicaciones desarrolladas para terminales Android. Sin duda una medida que incrementa mucho las posibilidades de la gama BlackBerry.

BlackBerry Classic será comercializada a partir del día 17 de diciembre, que curiosamente es el día que se presenta. Como decíamos, la estrategia es similar a la que se llevó a cabo con Passport, y resulta irónico presentar un producto que has ido desvelando poco a poco hasta mostrarlo completamente a un mes de su comercialización. En los lanzamientos de productos, el manejo del hype es de los elementos más relevantes de cara al éxito de un producto en sus primeros meses, y aquí ya no será un factor. Quizá ya sea lo de menos, ya que el nicho de BlackBerry Classic, el meramente empresarial, será mucho más reducido que el de sus hermanos de pantalla grande, que por características si son más atractivos para el público general.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: