Lo que hasta ahora conocíamos como Bluetooth 4.0 cambió de nombre. Para el que no esté al tanto de las especificaciones le comento que esta versión incluye los protocolos Bluetooth Classic (la que todos conocemos), Bluetooth high speedy (basada en WiFi) y, la más importante de todo, Bluetooth low energy, que es una característica de conexión inalámbrica a través de ondas de radio. Usa poca energía de consumo y latencia y funcionará con dispositivos en un rango corto de hasta 50 metros.

De ahora en adelante Bluetooth 4.0 será llamada se conocerá como Bluetooth Smart.

Según Michael Foley, el director de Bluetooth SIG, Bluetooth Smart y los dispositivos Bluetooth Smart Ready revolucionarán la manera en la que colectan, usan y comparten información.

La idea detrás de este cambio no es más que ayudar a las personas que no están tan relacionadas con la tecnología a entender bien de qué se trata y qué es compatible con qué. ¿Qué quiere decir esto? Los dispositivos que permiten el uso de esta tecnología, como el iPhone 4S o el Motorola RAZR, serán conocidos como Bluetooth Smart Ready así que para que las potenciales usuarios lo relacionen en vez de ponerle 4.0 le pusieron Smart. Así de simple.

Nada del otro mundo y si bien muchos probablemente considerarán que este cambio de nombre no sería necesario, sí es cierto que para algunas personas no tan amigas de la tecnología esto lo hará mucho más simple y deducible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: