Mientras estamos viviendo actualmente la transición poco a poco de Android 2.1 a la versión 2.2 (Froyo), otras desarrolladoras siguen librando su batalla personal en el terreno de las tablets con Android, en este caso Cisco, conocida habitualmente por sus dispositivos de red nos da a conocer su próximo dispositivo portátil: una tablet.

Cisco Cius

La tablet de Cisco está enfocada como el dispositivo móvil para el mundo empresarial, dotandose de acceso a las tecnologías y herramientas empresariales que se necesiten. La tablet de Cisco cuenta con una pantalla de 7 pulgadas en alta resolución, conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, redes 3G/4G y Bluetooth 3.0. Viene también integrada la opción de teleconferencia en alta definición a través de su tecnología patentada para ello (Cisco's Telepresence) en alta definición (720p) en tiempo real, así como soporte para escritorios virtuales remotos a través de conexiones VPN altamente seguras con Cisco AnyConnect Security Cliente. También encontramos lo que ellos denominan Soundstation, una tecnología que nos ofrecerá soporte para sonido en alta definición sin cables, así como soporte para perifericos manos libres mediante conexión Bluetooth o USB. Por último, y a nivel de software cuenta con las soluciones para trabajar en la nube que Cisco aporta como son Cisco Quad, Cisco Show and Share, WebEx, Presence y aplicaciónes de mensajería instantánea (IM).


Realmente quizá este dispositivo no tenga el hype que se merece, porque sus características, aunque no son nada despreciables, deben su enfoque a un mercado al que no todos pertenecemos, y que se queda fuera del ocio y el entretenimiento multimedia que solemos buscar. Pero es de esperar que sea un dispositivo funcional y que tendrá un éxito merecido allá donde se necesite, pues Cisco es una empresa seria y con una reputación para con sus tecnologías y desarrollos bastante merecida.

Os dejo con un vídeo promocional donde podremos ver algo más de él así como de su tecnología de vídeoconferencia Cisco's Telepresence:

Vía: Gizmología