La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España ha publicado su informe mensual referente a la telefonía móvil. Los datos, que corresponden al mes de abril, muestran pocos cambios respecto a los del mes anterior. Se mantiene la tendencia ascendente de los operadores móviles virtuales, que ya tienen una cuota de mercado del 5,26%.

Si nos centramos en las portabilidades realizadas entre los operadores, vemos que Yoigo ha sido la compañía más beneficiada, con un saldo positivo de 44.026 líneas. Por su parte los operadores móviles virtuales han ganado 12.418 líneas y Orange, 2.323 líneas. Tanto Movistar como Vodafone han salido perdiendo en este intercambio de portabilidades. El operador de Telefónica ha perdido más de 50.000 líneas y Vodafone 28.223.

En lo que se refiere a la cuota de mercado, se confirma la ausencia de cambios. Las tres grandes siguen repartiéndose entre ellas un 90% del mercado español y el 10% restante es un campo de batalla para Yoigo y el conjunto de los operadores móviles virtuales, que se lo reparten casi a partes iguales.

Vía | CMT.es

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: