disponibilidad-de-firefox-os-presentacion

La tarde en el Mobile World Congress está teniendo un protagonista principal: Firefox OS. En la presentación que esta tarde se ha realizado en Fira de Barcelona, Mozilla ha anunciado los planes de expansión a nivel mundial que tiene para su sistema móvil.

Así pues, la disponibilidad de Firefox OS comprende Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Serbia, España y Venezuela, junto con Polonia, que como ya os hemos contados será el país por el cual entre en Europa el sistema móvil Firefox OS de la mano del Alcatel One Touch Fire y la operadora Deutsche Telekom.

Países y fechas de disponibilidad de Firefox OS

  • México: Según América Móvil, Firefox OS se lanzará en el país durante el 2013.
  • España: Tal y como ha anunciado Telefónica, los smartphones que lancé tendrán un competitivo precio que rondará los 80 euros y verán la luz este mismo julio.
  • Polonia: Según Deutsche Telekom, el Alcatel One Touch Fire será el primer terminal con Firefox OS en incursionar en Europa, durante los meses de verano de este mismo años.
  • Estados Unidos: En palabras del CEO de Mozilla, Gary Kovacs, Firefox OS llegará en algún momento de 2014.

Hasta el momento, estas son las fechas más o menos concretas de disponibilidad de Firefox OS en distintos países y, hasta la fecha también y según ha comunicado Mozilla, son diecisiete los operadores de todo el mundo que se han sumado al proyecto: América Móvil, Deutsche Telekom, China Unicom, Hutchison Three Group, Etisalat, KDDI, MegaFon, KT, SingTel, Qtel, Sprint, Smart, Telecom Italia Group, Telefónica, TMN, Telenor y VimpelCom. Un apoyo pleno, sin lugar a dudas, de grandes compañías telefónicas al sistema operativo móvil de Mozilla, sin restricciones y completamente flexible como ellos mismos manifiestan.

Respecto a los fabricantes, Mozilla está trabajando codo con codo con la gente de Alcatel, LG y ZTE principalmente, los cuales son los encargados de traer al mundo los primeros smartphones con Firefox OS y también, para algo más adelante, Huawei.

Y estos países, fechas y primeros precios son solamente los planes de expansión que tiene Mozilla para Firefox OS en una primera oleada, porque progresivamente, durante el próximo año 2014 especialmente, el sistema operativo con mayor respaldo de telecos pretende llegar al resto de Europa y América Latina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: