¡No te pierdas nuestro contenido!

Hoy es un día que marca otro hito, Motorola se divide oficialmente en Motorola Mobility Inc que se va a ocupar de los negocios de teléfonos móviles desde Chicago y va a cotizar como MMI por un lado y, por otro lado, Motorola Solutions Inc. formada por las unidades de radios de dos vías y equipamiento de redes que va a cotizar como MSI... un ícono que se separa y que parece seguir el rastro de los otros grandes que cayeron.

Motorola Mobility

Todavía recuerdo cuando negaban la noticia pero la realidad es que desde la llegada de Sanjay Jha y sus estrategias de moverse a Android la empresa parece estar experimentando un veranito.... y no miren solo Latinoamérica donde es una empresa líder todavía (de hecho en Argentina todavía están comandando el mercado de smartphones con apenas el 21% de participación por la alta fragmentación y el éxito del Milestone) sino el mundo donde era número 2 en 2007 y hoy apenas es número 7.

¿El futuro de Motorola? Parece seguir atado a 3 factores clave, al menos desde mi punto de vista: Androids de gama media antes que Samsung le robe ese mercado; mantenerse fuerte en mercados emergentes (China y Latam principalmente) y, finalmente, tener un éxito como fue el RAZR V3 en su momento lo ayudaría a calmar a los analistas y darle un poco de tranquilidad por varios meses.... sin depender de Verizon y Sprint ;)