Anssi Vanjoski

Sí, soez y agresivo es el títular pero no es más que una traducción literal de uno de los extractos del artículo publicado en Financial Times sobre Anssi Vanjoki, el jefe saliente de la división móvil de Nokia.

En concreto sus afirmaciones fueron acerca del compromiso de Nokia con sus sistemas operativos como Symbian o MeeGo y del sistema operativo de Google, Android. Anssi compara a los fabricantes de teléfonos que deciden apostar por Android para sus dispositivos con niños finlandeses que "se hacen pipí en el pantalón para aprovechar el calor en invierno". Según él esta es a grosso modo una de las razones respuestas a las miles de preguntas que susurran en el panorama móvil, y que muchos nos hacemos: ¿Por qué no hace Nokia un teléfono con Android?. Al parecer y según su opinión Android es una solución a corto plazo que los conducirá a una decadencia inminente, y es por eso que lo considera algo muy apresurado e impulsivo, como la solución de los "niños finlandeses". Yo, y algunos más nos llevaremos las manos a la cabeza con esta afirmación, pero Anssi no debe estar del todo desencaminado; muchos analistas comparten con él la idea de que Android y su "universalidad" a la larga darán una experiencia de usuario pobre y que creará un estándar que llevará a las marcas a un igual, a confundirse de cara al usuario, ya que según ellos necesitan que éstas tengan un emblema que los diferencie del resto, y el sistema operativo de Google hace justamente lo contrarío.

Desde luego son agresivas estas afirmaciones, y puede o no tener razón; pero cosas como estas son las que llevaron a Anssi Vanjoki a dejar las líneas de la división Nokia móvil. Personalmente opino que prefiero mil teléfonos con Android** que no un perpetuo y eterno Symbian que nunca ha cuajado y nunca cuajará, con una experiencia de usuario pobre que huele a sistema operativo rey de la desidia por todos sus costados.

Vía: Geekosystem

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: