Que el teléfono móvil ha cambiado nuestras vidas en los últimos años es un hecho, pero personalmente siempre consigue sorprenderme la importancia que tiene en nuestra sociedad. Baste el ejemplo de la ciudad catalana de Terrassa, en la que los teléfonos móviles se van a usar para llevar a cabo una votación popular acerca del uso que se va a dar a 4 millones de euros.

Desde el 10 de abril (y hasta el 25) se ha abierto una consulta ciudadana que permitirá a los habitantes de la ciudad votar entre 16 propuestas en las que gastar estos fondos municipales: mejora de calles o alcantarillado, nuevas instalaciones, mejora de parques infantiles, construcción de un nuevo campo de césped artificial, cubrir la piscina del polideportivo...

Además de votar por cauces más habituales como urnas o Internet, también se podrá enviar el voto por SMS a través de la plataforma RED BOX de Vodafone. Para hacerlo, los ciudadanos tendrán que ser mayores de 16 años y enviar un SMS al 600 124 111 en el que se incluya su DNI, pasaporte o número de identificación de extranjero, seguido de los números de las propuestas que se deseen votar (hasta tres propuestas de las 16 disponibles). Las ventajas de este método se centran en la comodidad para los ciudadanos y la agilidad en el recuento para la administración.

Vía | Movilman

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: