Ya estaba tardando, pero al fin es real. ¡Facebook ha lanzado Places!. Así se punta a la moda de los "check-in", concepto creado por los chicos de Foursquere de forma muy adecupada. ¿Para que decir solamente qué haces si pude decir también dónde? Desde la aparición del iPhone se popularizó la geolocalización de forma masiva y ahora Facebook se apunta al carro.

Centrándonos en las propias palabras de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante la presentación, este servicio ayudará a saber que ocurre a tu alrededor, descubrir nuevos sitios o saber quien está cerca.

Esta vez, Facebook no solo ha copiado el funcionamiento de Foursquare sino que lo ha mejorado incluyendo una nueva característica. El "geoetiquetado" que consite en, junto a tu propio check-in, etiquetar a aquellos amigos que están a tu al rededor. Una vez hayamos hecho check-in o nos haya etiquetado en uno, este aparecerá en nuestro hilo de actualizaciones.

A la hora de hacer un check-in Facebook nos sugerirá una serie de lugares según nuestra posición geografica obtenida a través del GPS del teléfono. En caso de no estar en la lista, nos permitirá crearlo. Tras el salto hablaremos de la privacidad y de la disponibilidad de Facebook Places.

Privacidad

Tras las continuas disputas sobre la privacidad en Facebook, parece que esta vez Facebook lo ha hecho bien. Por un lado nos permitirá decidir si queremos ser etiquetados en cierto lugar antes de que se publique nada. Además una vez hagamos un check-in apareceremos en la lista de "gente en el sitio". Y nos permitirá también elegir nuestra visibilidad y tal lista. Por otra parte, nuestros checki-in aparecerán en nuestro flujo con la privacidad que nosotros hayamos establecido.

Disponibilidad

De momento Facebook Places solamente estará disponible en Estados Unidos y solamente tienen aplicaicón nativa para terminales iPhone, el resto de terminales deben entrar a través de la verisón móvil. No sabemos cuanto tardaremos en verlo en la aplicación nativa de Android y menos aún cuando lo veremos en Europa.

Conclusiones

Estamos sin duda ante una gran novedad, pero no se yo hasta que punto será una gran revolución. Esto ya existe, se llama Foursqure. Y parece que Facebook quiere llegar a este mercado tarde, mal y rastras. Con una versión solo para iPhone, dejando tirados como lleva haciendo todo el tiempo a los usuarios de Android. ¿A vosotros que os parece?

Vía IntoMobile