En un giro inesperado, pero no tan sorpresivo, Facebook, la omnipresente compañía creadora de la red social más famosa del mundo, ha formalizado su integración al Groupe Speciale Mobile Association -GSMA, con el fin de participar de manera activa y concreta en las iniciativas de este grupo, que congrega a las compañías más importantes a nivel mundial en el sector de telefonía móvil, y que a partir de este organismo orquestan políticas y lineamientos en materia de estandarización, mercado y políticas de acción. La situación aquí es obvia, la compañía de Mark Zuckerberg ahora tendrá voz y voto en todas las decisiones de regulación que puedan afectar la integración de su plataforma y eso significa, a un mediano plazo, mínimo, que esta compañía tendrá una presencia más fuerte en el sector de telefonía móvil.

La propia GSMA fue la encargada de formalizar el anuncio de esta nueva alianza, que cuenta con el distintivo de ser la primera red social en la historia del organismo que se une a ellos. Lo curioso aquí es que Facebook hasta el momento no ha formado ninguna otra asociación con entidades del ramo manufacturero, lo que indica, en conjunto con las declaraciones de Derick Mains, portavoz oficial de la red social, que la intención de este movimiento se enfoca más a la optimización de su integración con el mercado de teléfonos móviles en otros aspectos:

La compañía ahora podrá estar mejor alineada con los operadores alrededor del mundo y los problemas que tienen. Sin duda, el gran alcance que tiene la GSMA y sus miembros, junto con su amplia trascendencia como organización, también son benéficos para Facebook. Entender los problemas que enfrentan los operadores y la industria, como un todo, en distintas regiones del mundo, no sólo es importante para Facebook sino para los esfuerzos de Internet.org.

La GSMA, popular fuera del sector especializado por ser la encargada de organizar el tradicional Mobile World Congress -MWC, no hizo comentario ni anuncio alguno sobre la posible integración de Facebook a su próximo evento anual, programado para realizarse del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España. Sin embargo, los rumores ya han dejado escuchar por la internet, y es bastante probable que se tenga alguna confirmación al respecto conforme se acerque la fecha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: