YouTube video

Por mucho que les duela a los fanboys: en iOS sí que hay fragmentación, aunque no sea tan grave (ni de lejos) con la de Android. A Apple le gusta guardar sus funcionalidades insignia a su hardware insignia, y, a veces, no precisamente por experiencia de usuario, como haría Microsoft/Nokia con los Lumia 610, sino por animar a la compra del último aparato de moda. Al fin y al cabo, son una empresa y tienen que ganar dinero, así el iPhone de hace dos generaciones siga funcionando de maravilla.

YouTube video

Como ya pasara con Siri, esta vez han sido los nuevos Maps de iOS 6 los que fueron portados al hermano pequeño del 4S. Para ser correctos, lo que fue portado es la funcionalidad 3D FlyOver, aunque las indicaciones turn-by-turn están de camino. Si bien se ven un poco lentos en momentos (mejor dicho: no del todo fluidos), todo es cuestión de darles un poco más de tiempo a los rusos que lo han portado para tener una aplicación completamente funcional sin Cydia siquiera.

Por otro lado, intuyendo que Apple no liberará de manera oficial la versión completa de Maps para los iPhones anteriores al 4S nunca y que esta actualización sólo supone una pérdida para el usuario, preferiría esperar a que Google libere su Google Maps en forma de aplicación, que parece más que lógico. En todo caso, si alguien se atreve con el ruso, ya hay instrucciones disponibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: