Es un poco extraño leer sobre Fujitsu cuando se habla de dispositivos móviles en esta parte de mundo. En Asia sí que tiene su porción, pero si se salta el charco, es poco lo que se conoce sobre la marca en esta materia. Ahora, con este nuevo reporte se pone en manifiesto que eso está por cambiar y los rumores de la llegada de tabletas y smartphones va en serio.

Ya se había filtrado un posible smartphone con diseño bastante delgado, y para darle más fuerza se publica un vídeo de una tableta que ya tendría nombre y que sin muchos preámbulos se nos presenta como Fujitsu M532. Según la información, podría contar con la potencia del último procesador NVIDIA (Tegra 3) y Android Ice Cream Sandwich, la versión 4 del sistema operativo móvil de Google.

Se trataría además de un equipo con pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, almacenamiento de 16GB internos que se podrían ampliar con tarjetas microSD, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 3 megapíxeles. No se dieron más detalles sobre las especificaciones pero sí se reveló el posible precio con el que pisaría, en primer lugar, EE.UU. ($630). Con esa cantidad en la etiqueta se pone en la misma línea de competencia con la Galaxy Tab y Motorola Xoom, además de iPad.

Las especificaciones no son nada del otro mundo, a diferencia de los megapixeles en las cámaras y NVIDIA Tegra 3, sigue siendo el mismo prototipo de tabletas con Android que no terminan de ganar la popularidad con la que se lanzan. Sin embargo, habrá que esperar cómo será la entrada de Fujitsu a mercados diferentes, quizás tenga algo para ofrecer que sea diferente a lo que venimos viendo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: