La guerra encubierta entre Google y Apple es cada día más evidente: si con la llegada de iOS 6 Apple daba un paso hacia adelante retirando Google Maps y YouTube como aplicaciones nativas, ahora Google responde, eliminando las notificaciones push de Gmail en iOS.

La noticia no viene de nuevas y Google ya había avisado de la posibilidad de realizar este movimiento. No obstante, el hecho de que Google no vaya a seguir proporcionando notificaciones push de Gmail en iOS para Mail.app ha pillado por sorpresa a más de un usuario que comenzaba a notar fallos en el funcionamiento de la aplicación de correo nativa en los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino.

Como es evidente, todo aquel usuario del correo de Google que quiera recibir sus mails al instante, podrá descargarse el cliente de correo oficial de Google para iOS, y podrá seguir disfrutando del sistema push de Gmail en iOS. No obstante, el que prefiera que Google no entorpezca su rutina y prefiera seguir utilizando el cliente de correo oficial de iOS, siempre tiene la posibilidad de unificar sus cuentas de correo a través de Gmail y iCloud. Si, en cambio eres de los que prefiere comenzar a hacer uso de los servicios de pago de Google y quieres contratar el paquete Google Apps para negocios, seguirás contando con el soporte a notificaciones push de Gmail en iOS y su aplicación de correo nativa.

Con la discontinuación del servicio de notificaciones push de Gmail en iOS, Google da un paso más en la guerra entre dos compañías que, si bien siempre se han mostrado admiración la una a la otra y en más de una ocasión han colaborado juntas, también son conscientes de que el mercado manda y la rivalidad prima por encima de todo. Veremos cómo responde Apple ante este tipo de noticias por parte de la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: