Un servicio que le estaba faltando a la excelente aplicación Google Maps en Argentina eran los servicios de "como llegar de un punto a otro" con "turn by turn" que tanto se usan hoy desde los smartphones. Hoy nos enteramos que Google Maps ha agregado esta funcionalidad y ya la estamos probando desde nuestro Windows Mobile. Vean abajo la secuencia, son 4 pasos muy sencillos:

Como se puede ver, aunque el equipo no tenga GPS se puede usar igual, sólo hay que determinar la dirección de salida y de llegada (ingresando la dirección exacta o haciendo clic en el mapa) y Google calcula solo la mejor ruta a seguir en auto, respetando la dirección de cada calle y avenida y nos muestra el mejor recorrido con la indicación de cada giro.

Es perfecto con respecto a las manos y el recorrido está verdaderamente optimizado. Pero tiene algún problema con los cruces de esquina múltiples donde hay una diagonal, o donde hay una rotonda o una plazoleta triangular, pero son cuestiones similares a los conflictos que tiene un TomTom o un Garmin viejo.

Lo llamativo es que nos recomienda saltar de una vía elevada a una calle que pasa por debajo (en las imágenes de abajo podrán ver dos situaciones así). Tampoco identifica adecuadamente las autopistas y las salidas y entradas a la vía rápida.

También incluye la funcionalidad de reverse con un solo clic, que permite conocer el camino de vuelta entre los mismos puntos.

Como primera versión de Google Maps Argentina con Turn By Turn está muy bien y esperamos que en breve haya nuevas releases.

Vía iPhone Gurues

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: