Desde hace ya tiempo se viene rumoreando sobre la más que esperada tablet de Google, que adoptaría la denominación Nexus, la que hasta ahora ha diferenciado a los teléfonos con Android "puro". Recientemente ha sido un representante de Asus quien ha confirmado que su compañía habría obtenido el acuerdo con Google que la fijaría como fabricante del .

Asus ya tiene una buena experiencia con la Transformer y tiene otros dispositivos de muy buena calidad (escribo desde un Zenbook UX31 ahora mismo), así que me parece una decisión razonable por parte de Google. La apuesta por este tablet se basa en la potencia y economía, aunque suena contradictorio; sería un aparato con pantalla de 7 pulgadas, un procesador con cuatro núcleos y una horquilla de precios entre los 150 y 250 dólares. Parece que en Google saben que la única opción que tienen para plantarle cara al iPad es atacar con los precios bajos y gente que se deja llevar por las características de hardware, sin tener en cuenta que aplicaciones adaptadas para tabletas Android hay muy pocas, comparándolas con las que hay para iPad.

En cuanto a fecha de salida, se rumorea que coincidirá con la Google I/O, la WWDC de Mountain View. De ser cierto, los asistentes podrían salir premiados, como ya pasó el año pasado, con un ejemplar de prueba de la mencionada tablet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: