¡No te pierdas nuestro contenido!

HTC Desire

Buenas noticias para los orgullosos poseedores de una HTC Desire, gracias una vez más a la comunidad de XDA se ha sacado a la luz una utilidad para liberar el terminal de las restricciones SIM impuestas por las operadoras. Por supuesto esto supone que tengas la libertad de usar en tu pequeña cualquier otro operador que tú elijas, sin tener que dar cuentas a nadie y lo más importante, totalmente gratis.

El proceso es realmente simple, hay dos maneras de hacerlo, pero para las dos necesitas bajarte una imagen en formato ISO (la tenéis disponible en el hilo original). Una vez aquí decides si lo prefieres hacer usando un programa de virtualización como VMWare o directamente en tu ordenador. Yo lo he probado usando VMWare (lo que evita tener que grabar la imagen a un CD y arrancar el PC desde ese CD) y os puedo decir que ha funcionado sin problemas. Una vez arrancado el PC o la imagen de VMWare simplemente tenemos que enchufar la Desire en modo HBOOT (Botón de bajar volumen + home y pulsar el botón de encender), conectar por USB al ordenador y darle a cualquier tecla en el PC. El programa hará su voodoo y en unos minutos la tendréis liberada.

El autor del programa indica que para hacerlo, él tenia una versión de HBOOT 0.93.1000 y una Radio 5.14.05.17 (la primera se comprueba al entrar en modo HBOOT y la otra la podéis ver en el propio teléfono en ajustes > Acerca del teléfono > info. del software) pero también indica que no debería importar. Sobre el método usado solo dice que no lo va a divulgar para evitar que HTC lo tape, así que es un método a ciegas. Es importante destacar que si algo sale mal el único responsable eres tu, así que antes de hacer nada asegúrate que lo necesitas y estas dispuesto a asumir el riesgo.

Os dejo un video disponible en HTCMania donde se ve de forma resumida el proceso. Recordar que aunque el proceso os va a liberar el móvil no os va a librar de las personalizaciones en el software de vuestro terminal por parte de las operadoras (en caso de tenerlas), para eso tendríais que flashear un nuevo firmware.

Una gran noticia que sin duda aumenta la vida de nuestros terminales y que muchas veces no tenemos en cuenta cuando adquirimos un móvil, quizá porque pensamos que al final pagando para obtener el código de liberación por IMEI podremos tenerlo igualmente. Una operación que debería ser perfectamente legal, ya que tu operadora ya se compromete a un periodo de permanencia contigo, o al menos debería facilitarse la liberación de manera gratuita (ahora en determinados casos es posible pero corriendo con los gastos de varios sms). ¿Qué os parece? ¿Os arriesgareis a un brick para liberar el terminal? ¿Creéis que las compañías hacen bien?