Hace cuestión de días circuló por la web la novedad que China había pasado los mil millones de usuarios móviles y ahora anunciaron que India no se queda muy atrás ya que desde la organización de regulación de telecomunicaciones, TRAI, anunciaron que ya tienen 903.73 millones de usuarios móviles a fines de enero, lo que significó un crecimiento del 1.11% si se lo compara con diciembre del 2011.

Las conexiones inalámbricas en áreas urbanas se incrementaron de 586.26 millones en diciembre a 591.10 millones a fines de enero del 2012. Al mismo tiempo , las áreas rurales crecieron de 307.59 millones a 312.62 millones.

Las pocas empresas de telefonía que hay en India están haciendo todo lo posible para poder acaparar el corazón del mercado que no para de crecer y que, todavía tiene mucho por dar. Para eso las compañías no para de bajar precios y ofrecer descuentos a los nuevos clientes. Como siempre sucede en estos casos, esto es bueno para los usuarios finales pero sólo van a poder sobrevivir unas pocas compañías (que tengan mucho capital detrás para gastar). Lo que pasará aquí es que los más grandes competidores terminarán comprando a los más pequeños.

Los más de 900 millones de usuarios móviles en India es el equivalente a una mayor cantidad de usuarios que los de las tres operadoras más grandes de todo el mundo juntas. Y con sólo ese dato nos damos una idea de la magnitud y potencial que hay allí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: